martes, 8 de junio de 2010

DEL POR QUÉ DE LA DISCUSIÓN SOBRE LA INCIDENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR


Con respecto a los marcos de nuestra formación docente nos encontramos con diversas perspectivas sobre la mejor manera de educar, para qué educar y cómo adaptar las innovaciones tecnológicas a los procesos de aprendizaje para crear en los estudiantes una conciencia critica y reflexiva sobre su entorno, la manera de ver la realidad con el propósito de cambiarla y en el mismo proceso generar conciencia ante la formación y transformación de la vida cotidiana. Por ello consideramos de suma importancia plantear una discusión acerca del uso de las nuevas tecnologías como marco actual de enseñanza y estrategia pedagógica que responde ante las exigencias de la sociedad globalizada: ventajas y desventajas del uso de esta herramienta

Ante la inmensa acogida de la internet y en especial, las aulas virtuales en el contexto de enseñanza educativa, queremos generar una discusión teórica que se verá reflejada en el trabajo y será contrastada en la práctica académica como foro de discusión con los estudiantes ante el manejo responsable de las nuevas tecnologías, el papel del docente, el rol del estudiante y el lugar de los libros y el conocimiento en la cultura actual. Mediante esta discusión, donde estarán invitadas a participar y debatir activamente las diversas perspectivas de docentes inscritos en la academia, enmarcaremos nuestra enfoque fundamental en generar un espacio para la reflexión y una critica abierta sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, una mirada distinta sobre la sociedad de la información, la sociedad del consumo de masas y el entendimiento del influjo mediático: procesos que ha transformado enormemente la cultura
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario